• Dirección

Efeméride: DIA CONTRA CIBER ACOSO

Updated: Jul 1, 2022

CIBERACOSO 2022

El día 14 de marzo, te invitamos a tomar conciencia de los peligros del mundo virtual, pero, sobre todo, a tomar un rol activo para ser Ciudadanos Digitales respetuoso, inclusivos, participativos y dialogantes. Es la forma en que nos relacionamos con los demás en los entornos digitales: clases en línea, uso de internet y redes sociales (Instagram, WhatsApp, Facebook, YouTube, Tik Tok, entre otros), donde no solo compartimos tareas, también publicamos fotos, videos, jugamos, opinamos, etc. En esta nueva forma de convivir, se presentan muchas oportunidades, como la posibilidad de contactarnos con amigos que están lejos, informarnos de noticias de todo el mundo y ampliar nuestras redes de contacto. Sin embargo, también pueden generarse situaciones y comportamientos (en niños, jóvenes y adultos) que afectan a algunas personas y que los hacen sentir vulnerables, mientras que otros pueden aprovechar el espacio para mostrar conductas agresivas o que quizá no harían en la vida real. Les invitamos a observar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=M52BJHOzzQU, para luego, reflexionar en familia en torno a la siguiente pregunta: “En las redes sociales, ¿tratamos a los demás como quisiéramos ser tratados?

18 views0 comments