top of page
Search
  • Dirección

SALIDA PEDAGÓGICA: VISITA AL TEATRO




El día 06 de junio, tuvimos una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora para todos nuestros estudiantes. La Compañía de Teatro La Trifulkka, nos vino a presentar tres obras de teatro.

 

La hamburguesa voladora. Es una historia educativa, que incentiva a la alimentación saludable, acontece en el laboratorio de Max, un científico obsesionado por su nueva creación “La máquina antichatarra”. Por medio de un sistema de correo, es seleccionado para viajar al extranjero a presentar su nueva creación. Los niños de pre escolar fueron quienes disfrutaron de esta hermosa puesta en escena.

 

El elefante blanco. Los estudiantes de primer ciclo presenciaron esta obra, donde Anacleto, un abuelo sabio, querendón y amante de los libros, nos llevará junto a su nieto Nico, a un viaje inolvidable, narrándonos la historia de Pericleto, el elefante blanco, donde a través del humor y matices dramáticos, nos enfrentaremos a la realidad de la selva, la burla y al acoso escolar, encontrándonos con momentos de reflexión frente al espejo de la realidad escolar, con personajes característicos de nuestra sociedad.

 

La mala junta. Los estudiantes más grandes del colegio tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre las amistades y el abismo de las drogas, a través de una puesta en escena en tono de comedia donde se llegó a empatizar con su protagonista, quien nos llevó por medio de su simpatía a un viaje lleno de aventuras, donde nos internaremos en la cotidianidad de dos adolescentes qué, por experimentar nuevas sensaciones, caen en el consumo de drogas. Uno de ellos, será el más afectado, envuelto en mentiras, su familia sufrirá los desgastes del consumo. Finalmente, el protagonista, encerrado en el abismo de las drogas, y abandonado por su madre, será rescatado de la calle por el padre de la joven, esta familia lo acogerá e invitará a adquirir nuevos conocimientos para emprender un nuevo camino en la vida.

 

Todas estas puestas en escena se dieron en un espacio, ambiente y una dimensión cultural contemplada a través del teatro y acompañado de la transmisión de sentimientos y emociones en el escenario.

 

Sin duda una maravillosa experiencia para nuestros alumnos/as.






13 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page