• Dirección

SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

El 26 de abril se ha establecido en el Calendario Escolar 2023 para la promoción y celebración del Día Nacional de la Convivencia Educativa, como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar "el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes” (Ley General de Educación, 2009).

En este marco, nuestro colegio llevo a cabo tres actividades:

1. Marcha por el Buen Trato: El jueves 27 de abril se realizó esta actividad, en la cual participó todo el colegio con sus cantos y colores. El objetivo es fortalecer el desarrollo de acciones que permitan una mejora en los estilos de relación y convivencia entre los diversos actores que conforman nuestra comunidad educativa.

2. Reflexión sobre el Reglamento Interno de Convivencia Escolar: Reflexión conjunta entre quienes forman parte de la comunidad educativa. El Ministerio de Educación no invito a generar espacios de conversación y diseñar propuestas sobre el tipo de vínculos que estamos favoreciendo y cuáles incorporar en nuestro quehacer cotidiano, con el fin de fomentar prácticas y modos más inclusivos y democráticos de convivir.

3. Feria Ciudadana por la Convivencia: El viernes 28 de abril se desarrolló esta feria con stand informativos de OPD, SENDA y EL ESPACIO AMIGABLE. Esta iniciativa tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de las Redes Territoriales de Convivencia Escolar como instancias de encuentro y aprendizaje colectivo sobre prácticas y estrategias de trabajo mejoren la convivencia de nuestros estudiantes. Agradecemos a los organismos gubernamentales que participaron de esta interesante actividad.