top of page
Search
  • Dirección

SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

El 26 de abril se ha establecido en el Calendario Escolar 2024 para la promoción y celebración del Día Nacional de la Convivencia Educativa, como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar "el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes” (Ley General de Educación, 2009).

En este marco, nuestro colegio llevo a cabo diversas actividades con el objetivo de fortalecer una cultura del buen trato, mejorando en los estilos de relación y convivencia entre los     diversos actores que conforman nuestra comunidad educativa. Como por ejemplo, la "Marcha por el Buen Trato", en la cual participó todo el colegio con sus cantos y colores. También desarrollamos acciones enfocadas en el respeto, la gratitud y las reglas de la sala que nos ayudarían a cumplir con nuestro objetivo.


Para finalizar, "reflexionamos sobre el Reglamento Interno de Convivencia Escolar", instancia de participación, conversación y análisis conjunta entre quienes forman parte de la comunidad educativa, para, posteriormente, diseñar propuestas sobre el tipo de vínculos que estamos favoreciendo y cuáles incorporar en nuestro quehacer cotidiano, con el fin de fomentar prácticas y modos más inclusivos y democráticos de convivir.





20 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page